Presentación

Estimados compañeras y compañeros,

Como sabéis, la pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a tomar una serie de decisiones al respecto de los eventos de la SHAIO en este año 2020. Siguiendo la estela de multitud de asociaciones y agrupaciones científicas damos el salto a las actividades online en este año, las cuales suplirán cualquier evento presencial de la asociación. Es por ello por lo que os presentamos el VII Workshop Permanente en su versión “Webinars”.

Desde el mes de junio y a lo largo del año, propondremos la realización de una serie de conferencias online donde diferentes investigadores, ligados directamente al análisis input-output, nos presentan sus últimas contribuciones relacionadas con la pandemia, así como sus puntos de vista acerca de cómo esta herramienta puede sernos de gran utilidad en el desarrollo de análisis de impacto de la COVID-19 a nivel global.

Todos los miembros de la SHAIO están invitados a las sesiones, las cuales tendrán un formato expositivo de unos 45 minutos seguidos de un turno de preguntas y debate con los ponentes. Además, se abrirá la posibilidad de que todos aquellos investigadores interesados en la temática del workshop puedan participar en el mismo.

Con este evento online pretendemos mantener el tan fructífero intercambio de investigaciones e ideas que venimos compartiendo en los últimos años en los eventos de la SHAIO. Queremos seguir activos en este año de pandemia, queremos seguir motivando a todos los investigadores del input-output a tratar de respuesta con nuestras herramientas a la problemática de índole económica, social y ambiental en la que estamos inmersos.

Nada más, esta vez, os emplazamos a vernos en la red, a través de una pantalla, pero con las mismas ganas de compartir y aprender los unos de los otros.

 

La junta directiva de la SHAIO